viernes, 2 de septiembre de 2011

las heridas

las heridas de mis pies eran bien profundas, la frenada sobre el asfalto...bueno, me hizo daño. mis pies totalmente desprotegidos, confiados, descalzos...la primera costra fue terrible, la piel creó una coraza, oscura, casi negra y fea, los pies se hincharon, los tejidos reaccionaron creando un colchón...
el verano ha ido pasando, yo me los tapaba para que la luz del sol no viera esas horribles marcas...
un día entre amigos, en Cambrils, un paseo en barco, quien se resiste a un baño en alta mar? entonces cayeron esas cortezas duras, por fin!... la superficie afectada quedó transparente, tirante pero con un transfondo rosado, cándido, como la piel de un bebé, como volver a nacer...
me los sigo cuidando, aplico aloe vera. la cual se conoce como "la planta de la inmortalidad". he mirado lo que significa su nombre "aloe vera":

La palabra "aloe" es derivada del árabe "alloeh", que significa: "la sustancia amarga brillante"; la palabra "vera" viene del latín y significa: "verdadera"

estos son mis pies en las aguas fresquitas del "riu d'Arnera", en una excursión este verano...
si me preguntáis que tal las heridas os diré, bien, gracias, vamos sanando... es lento pero voy bien... si me preguntáis si se van a borrar os diré que no, que es muy difícil que la piel se regenere bien sin dejar marcas, las llevaré siempre... pero también las enseñaré siempre

este verano he pasado muchas veces por la carretera de l'Armentera a Sant Pere... un día de esos tenía la cabeza como un bombo,... encapsulada? (terminología Eva) y cuando estaba con todas mis dudas en la cabeza, se me apareció esta imagen, tan típica de l'Empordà:
son las cajas de madera preparadas "per a la collita de fruita"... no tiene nada de especial,... pero a mi se me antojó que eran cajas con sorpresa, con contenido dentro, cada una con una historia diferente. eran posibilidades, muchas posibilidades que me brindaba el futuro

escucha como me siento:
Queen – We Are The Champions - Live, Wembley Stadium, July 1986

Á.

No hay comentarios:

Publicar un comentario