domingo, 15 de julio de 2012

presunta implicada

me vio quitando el tapón a la botella de agua que acompañaba la tortilla de patata y queso de Cal Galán, (mmm me encanta esa tortilla, y no tiene nada, es simple simple),... me vio meter el tapón en el bolso y,... acto seguido me preguntó: mamá, para qué coges el tapón de la botella? ... a mi hija no se le puede esconder nada, bueno, sí, se puede, pero es muy complicado, porque no se le escapa una

le expliqué que en varios sitios, entre ellos en odnum le, recogían los tapones de plástico de las botellas para venderlos a peso a una recicladora y emplear el dinero en una buena causa, ... mientras lo explicaba pensé que de ese mismo material hay muchas cosas que tiramos habitualmente (aunque sea al contenedor de reciclaje) y que siempre será mejor que se aproveche para una buena causa, sí! así que sólo tuve que googlear y encontré todo lo que necesitaba saber:
QueNoSóloSonLosTaponesDeLasBotellas  sino que hay desde tapas de philadelphia hasta cajitas de regalos sorpresa para niños, hay muchas piezas de este material que tiramos en nuestro día a día

a partir de ese día empecé a encontrar tapones de botella en los bolsillos de los pantaloncetes, cuando los echaba a la ropa sucia, uno, dos, tres,... alguna vez arandela de plástico... me gusta

un día la voy a buscar al nata y se le ilumina la cara al verme:  mamá vas a ver que sorpresa tengo para tí, te va a encantar! y abre la mochila....
llena hasta arriba de tapones... aquella tarde les dieron un botellín de cacaolat a cada niño para merendar,...los había recolectado TODOS!!
sí, está implicada!
Mòky si per la propera campanya de reciclatge busqueu basurita, ja saps qui et pot ajudar
y punto tapón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario